fbpx Doble femicidio en Lomas de Zamora: “Ellas no volverán con nosotros pero la sentencia trae un poco de paz” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 02.06.2022
Doble femicidio en Lomas de Zamora: “Ellas no volverán con nosotros pero la sentencia trae un poco de paz”

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Patricia Rivera, familiar de las mujeres asesinadas, sobre los hechos y su lectura de la resolución del caso.

Por Juan Borges | Foto: Camila Alonso Suárez

El juez del tribunal oral en lo criminal (TOC) N°7 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un joven que asesinó a su ex pareja y a su ex suegra, en el denominado doble femicidio de Ingeniero Budge, sucedido en febrero de 2020. El fallo se conoció el martes 10 de mayo, luego de que un jurado popular considerara culpable a Miguel Alexander Sosa del delito de “homicidio agravado por ser la víctima pareja conviviente, por mediar violencia de género, y por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Marianela Lorelei Rivera y por “homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego” en perjuicio de María Laura Rivera. 

AGENCIA PACO URONDO dialogó con Patricia Rivera, hermana de una de las víctimas (María Laura) y tía de Marianela. Relató cómo fueron los hechos y qué lectura pudo realizar de la resolución del caso.

AGENCIA PACO URONDO: ¿Cómo fueron los hechos que desembocaron en el doble homicidio?

Patricia Rivera: Estaba mi hermana María Laura en su casa con su hija Marianela, cuando irrumpe en el domicilio Sosa de manera muy agresiva y después se va. El 18 de febrero de 2020 estábamos por festejar el cumpleaños de mi sobrino. Luego vuelve y empiezan a forcejear ellos dos. Yo estaba abajo pero escuché los gritos de mi hermana y ahí se escuchan los disparos. Empezamos a correr de vivienda cuando lo vemos bajar. Arriba mi otra sobrina gritaba “mató a mi mama y mató a mi hermana”. El asesino baja y nos apunta con el arma también a nosotros, cubrí a mis hijos y se escapó porque no tenía más balas si no hubiera seguido tirando. Enseguida llamamos a la policía y a la ambulancia pero ya era tarde porque mi hermana y mi sobrina estaban fallecidas. La policía actuó rápidamente y a las pocas horas lo pudieron detener. Laura era madre de Marianela, además tenía una nena de 12 años y un nene de un año y medio. Mientras que mi sobrina Marianela Lorelei tenía un nene de 2 años. Lamentablemente todos los menores tuvieron que presenciar la agresión.

APU: ¿Cómo fue la investigación y la sentencia?

P.R.: Con la pandemia se detuvo la investigación, pero Sosa estaba detenido. Hasta que recién este año pudo comenzar el juicio. Fue un juicio por jurados. Se hizo el juicio oral. Pedíamos la pena máxima y afortunadamente lo logramos. El 10 de mayo el juez Santiago Márquez dictaminó que se le aplicaría cadena perpetua debido a la gravedad del doble femicidio. Después de un hecho tan terrible conseguimos justicia, a pesar de la espera de dos años finalmente la condena fue ejemplar. Más allá de que ellas no volverán a estar con nosotros al menos esta sentencia traerá un poco de paz a la familia. Se hizo justicia por mi hermana María Laura Rivera  y mi sobrina Marianela Loreley Rivera.