fbpx Convocan a ruidazo contra los femicidios | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 30.03.2020
Convocan a ruidazo contra los femicidios

Este lunes 30 de marzo a partir de las 18hs distintas organizaciones llaman a la sociedad a manifestarse en contra de la violencia patriarcal.

Foto Guadalupe García 

En los últimos 10 días de marzo, la violencia patriarcal se cobró once vidas. Por eso, desde distintas organizaciones sociales y políticas convocan este lunes 30 de marzo a las 18hs a un “Ruidazo Federal Contra la Violencia Patriarcal”. 

Desde la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito invitan a colgar en balcones, ventanas o terrazas carteles contra la violencia machista: “Que el aislamiento físico no limite la acción colectiva. Sumate vos también”

En este marco, se expresó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quien señaló: "Es un enorme dolor, preocupación porque esto siga sucediéndose de este modo". Además, añadió: "Es tremendo. Trabajamos fuerte para reforzar las líneas de atención a violencia", en declaraciones a FM Futurock. 

Por su parte, desde el espacio Mujeres Sindicalistas de las Corriente Federal Argentinas se sumaron a la acción y llamaron "al #Ruidazo contra los femicidios y la violencia machista HOY lunes 30 de marzo a las 18 hs. Si estás en una situación de violencia o conoces a alguna mujer que lo esté, encontrá asesoramiento y contención en la #Linea144".

En este mismo sentido, se expresaron desde el Colectivo Ni Una Menos: "Mañana (hoy) ruidazo contra los femicidios y la violencia machista : 18hs".
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

30 de marzo- 18 horas - Ruidazo Federal contra la violencia patriarcal . Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito nos sumamos al Ruidazo Federal contra la violencia patriarcal, que en los últimos 10 días se cobró 11 vidas. Exigimos el cese de los femicidios, travesticidios y del abuso sexual infantil. La violencia machista no tiene cuarentena, por eso gritamos ¡BASTA! El 30/03 a las 18 horas colgá en tu balcón, ventana o terraza algún cartel contra la violencia machista. Que el aislamiento físico no límite la acción colectiva. Sumate vos también. #AlertaFeminista #BastadeFemicidios #BastaDeTravesticidios #AbortoLegalYa

Una publicación compartida por @CampAbortoLegal (@campabortolegal) el