fbpx violencia machista | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
violencia machista
28.04.2020

Según confirmaron fuentes judiciales, los primeros resultados de la autopsia el cuerpo de la joven presentó signos de violencia.

30.03.2020

Este lunes 30 de marzo a partir de las 18hs distintas organizaciones llaman a la sociedad a manifestarse en contra de la violencia patriarcal.

19.03.2020

El 64 % de los casos corresponden a mujeres trans (travestis, transexuales y transgéneros). Así se desprende de un informe realizado por organizaciones públicas y sociales. Aumento notable en relación a 2018 y 2017.

14.02.2020

"Aunque algunos intenten hablar de 'muerte', 'tragedia' o usen otros eufemismos, un hecho como el asesinato Fernando Báez es un delito. Aquí, las posiciones patriarcales son aquellas que buscan descriminalizar la violencia que el propio régimen promueve o atenuar al máximo sus posibles consecuencias negativas". ¿Por qué es tan difícil prevenir la violencia del patriarcado? Por Victor Calero.

13.09.2019

Actrices Argentinas realizaron un acto en el Hotel Bauen con el fin de apoyar la denuncia penal por acoso sexual y maltrato físico contra Diego Pimentel, ex funcionario de la Larreta. La denunciante se vio obligada a renunciar tras no recibir respuesta a sus reclamos dentro del Centro Cultural San Martín. Además expresaron la cantidad de otros casos de mujeres que no se animaron a llegar a una instancia legal. 

03.12.2018

APU entrevistó a Ana Oberlín, abogada especializada en género, derechos humanos y derecho penal. Además, se desempeña en el Ministerio Público Fiscal de Rosario, Santa Fe. Su visión sobre el fallo en el caso de Lucía Pérez.  

21.06.2018

El 18 de junio asesinaron a Yamila Pérez en Chimbas, San Juan. "Luego de un horrendo femicidio, fue revictimizada y estigmatizada salvajemente por los medios de comunicación de la provincia", sostuvo una integrante de Ni Una Menos San Juan en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. 

02.06.2016

El próximo 3 de junio las mujeres volvemos a las calles al grito de "Ni una menos" y "Vivas nos queremos".