Concentración en Campo de Mayo contra la violencia machista

  • Imagen

Concentración en Campo de Mayo contra la violencia machista

01 Diciembre 2017

Comunicado por Furia Feminista

Desde la organización Furia Feminista convocamos a todas las agrupaciones políticas, organizaciones culturales, colectivos y a toda persona que se haga eco de esta causa a una concentración en Campo de Mayo a fin de visibilizar el caso de Violencia de Género perpetrado a golpes por un efectivo del Ejército Argentino de identificado como Acosta Gonzalo Matías.

El lunes 27 de noviembre Carla Solange Centurión fue a llevar a su bebé al hospital Trauma de Malvinas Argentinas. En el camino se encontró a su ex pareja Acosta Gonzalo Matías, de 22 años de edad que se subió arbitrariamente al mismo remís que ella.

Ya en hospital este señor sin importarle que estaban en una institución pública, a la mirada de muchas personas comenzó a agredirla con golpes de puño y luego patadas en el piso. Sin importarte que Carla estaba embarazada, y que además tenía a su bebé en brazos convulsionando. Por lo cual fue detenido hasta hace algunas horas, que fue liberado de la Comisaría de Pablo Nogues.

Esta pareja estuvo 5 años conviviendo en el barrio, San Atilio, de José C. Paz.

Este sujeto tiene en su haber varias denuncias por violencia de género por lo cual Carla desde hacía algunos días estaba en la casa de su mamá.

Denunciamos al juzgado de paz de José C. Paz por negarle las medidas cautelares para protegerla de este violento y exponerla aún más a la situación actual de peligro.

Éste no es un caso aislado ya que hace un tiempo, efectivos de la misma fuerza, Campo de Mayo abusaron de Laura Lescano, quién en su momento relató que uno de los atacantes se abalanzó sobre ella entre la calle J.M Gutiérrez y Ruta 8 mientras otros tres miraban la situación, hacían comentarios obscenos y se reían; hasta que un patrullero se acercó y se llevó a los hombres. Allí se los notificó y al poco tiempo se los liberó porque caratularon el caso como una “agresión sexual leve”, tal episodio fue de público conocimiento.

Dado el comportamiento represivo y violento de las fuerzas públicas en este último tiempo solicitamos la solidaridad para con Carla. Ella ya no está sola, somos un montón.

Recurrimos a todes las organizaciones para que se sumen el próximo sábado 02/12/17 en ruta 8 y 202 Lemos ( Don Torcuato) a las 14hs.

Mandar mail de adhesiones a: furiafeminista@hotmail.com

DECIMOS NO A LA VIOLENCIA MACHISTA

DECIMOS NO AL PATRIARCADO

DECIMOS NO AL ENCUMBRIMEINTO DE ABUSADORES

DECIMOS NO A LA REPRESION POLICIAL E INSTITUCIONAL

DECIMOS NO AL ABUSO DE PODER

EL ESTADO Y GOBIERNO SON RESPONSABLES

SI TOCAN A UNA RESPONDEMOS TODXS!!!