fbpx Comenzó el debate en el Senado de la Interrupción Voluntaria del Embarazo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 14.12.2020
Comenzó el debate en el Senado de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Hoy lunes 13 de diciembre se reunieron las comisiones Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud de la Cámara Alta para iniciar el tratamiento del proyecto de ley de regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto.

 

Foto: Daniela Amdan

Hoy lunes 13 de diciembre se reunieron las comisiones Banca de la Mujer, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud de la Cámara Alta para inciar el tratamiento del proyecto de ley de regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto.

Luego de la media sanción en la Cámara de Diputados la semana pasada, el Ejecutivo envió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra y al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para defender el proyecto. 

El gobierno de Alberto Fernández busca que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sea ley antes de fin año, en el periodo de sesiones ordinarias del Congreso. 

La reunión de hoy en el Senado podrá seguirse en vivo en el canal de Youtube de la Cámara.