fbpx Bajo Flores: “En la Comuna 7 existe solo un Centro Integral de la Mujer, pero no es suficiente” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Géneros //// 14.07.2021
Bajo Flores: “En la Comuna 7 existe solo un Centro Integral de la Mujer, pero no es suficiente”

El Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binaries de la Comuna 7 emitió una declaración en la cual solicitó la apertura de una nueva dependencia.

Desde el Movimiento de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, No Binaries de la Comuna 7 presentaron un proyecto a la Legislatura Porteña para creación de un Centro Integral de la Mujer (CIM) en Bajo Flores. Asimismo, desde el movimiento expresaron en un comunicado la necesidad de instituciones públicas que aborden las violencias por motivos de género del barrio. 

Por otro lado, señalaron que "según el último censo (2018) del Instituto de Vivienda de la Ciudad, solamente en uno de los complejos habitacionales que integran el Bajo Flores -el Barrio Ricciardelli- viven 40 mil personas por lo que se estima que en todo el Bajo Flores viven más de 80 mil personas" y  que en la comuna 7 solo existe un Centro Integral de la Mujer "pero no es suficiente para toda la población de la comuna". Por lo que exigen que se realice un "cumplimiento efectivo de la ley 5466, sancionada el 3/12/2015, dónde exige un CIM cada 50 mil mujeres por comuna."

Finalmente, desde el colectivo expresaron que "para erradicar la violencia de género no solo es necesario la organización popular sino también la implementación de políticas públicas reales y efectivas que contengan a todas aquellas que estén atravesando esta problemática".