fbpx Marcha del Orgullo: "Amplio repudio a Mauricio Macri"
Géneros //// 09.11.2015
Marcha del Orgullo: "Amplio repudio a Mauricio Macri"

Luciana Sánchez, de Lesbianas y Feministas por la descriminalización del Aborto, analizó una nueva marcha del orgullo. "Nos hubiera gustado que estuviera más presente el caso de Diana Sacayán", aclaró. 

 

Por Enrique de la Calle y José Cornejo

APU: ¿Qué balance hace de una nueva Marcha del Orgullo LGTIQ?

LS: Muy bueno. Mucha más gente que el año pasado. Estuvo muy politizada la marcha y eso está muy bueno. No hubo referentes, aunque algunos participaron. Sí estuvieron los militantes de diferentes agrupaciones. Eso fue muy interesante.

APU: Hubo una posición muy clara en relación al balotaje.

LS: Fue muy importante que todo el colectivo de organizaciones que participa de la Marcha haya repudiado la posibilidad de que Mauricio Macri pueda ser presidente. Todos nosotros sabemos cuánto sufrimos a Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso fue muy importante ese documento final.

APU: ¿Cómo fue la negociación de ese documento final, costó ponerse de acuerdo?

LS: No, para nada. Como se vio en la Marcha, no se trató de un consenso entre dirigentes, sino que estuvo presente en toda la marcha. Todas las canciones y las pancartas estaban dirigidas contra Macri. Fue muy importante y no fue destacado por los medios de comunicación. Fue enorme el consenso contra Macri. El colectivo alzó su voz contra el candidato de Cambiemos.

APU: ¿Cuál es la agenda de temas pendientes?

LS: Hay una cuestión que está muy presente que tiene que ver con el caso de Diana Sacayán, el pedido de justicia. Lamentablemente, la comisión organizadora no tomó el caso con la relevancia que merecía. Los familiares y los amigos de Diana no fueron recibidos en el escenario. Nos hubiera gustado que se pusiera más énfasis. Es un tema pendiente. Sin dudas, la inclusión laboral trans es el gran tema pendiente, no solo para el colectivo sino para las políticas públicas. Cuando se habla de una agenda del desarrollo, de más inclusión, sin dudas tiene que tenerse en cuenta la inclusión laboral trans.