La Sala II de Casación llevó adelante una audiencia virtual. La defensa pidió la absolución del policía condenado por homicidio y la querella solicitó que la pena se haga efectiva. El agente todavía permanece en libertad a pesar de haber sido condenado a 16 años de prisión.
El pasado 17 de agosto, el efectivo de la ex Policía Metropolitana, Ricardo Ayala, condenado por el intento de homicidio agravado del joven vecino de La Boca Lucas Cabello, violó la restricción de acercamiento que pesa sobre él, acercándose ilegalmente a unas cuadras del domicilio de Lucas y su familia
"Ya lo han condenado en un fallo unánime. Hace más de un año que estoy esperando que los jueces dejen la sentencia firme para lograr que vaya preso como tiene que ser. Intentó matarme y está libre en su casa", señaló el joven víctima de un caso de gatillo fácil en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.
Tras 4 años de lucha, el oficial de la entonces Metropolitana recibió su condena. A diferencia de otros casos, allí pudo estar presente Lucas, el joven víctima del abuso policial, y así escuchó como su asesino, además de tomar la condena, quedaba inhabilitado para portar armas y ser funcionario policial por 10 y 19 años respectivamente.
Este jueves 5 de diciembre se conocerá la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 al agente de la entonces Policía Metropolitana Ricardo Ayala por el intento de homicidio de Lucas Cabello, un joven vecino del barrio de La Boca.
Después de dos postergaciones en abril y mayo, comenzó el juicio oral y público por el caso de Lucas Cabello. Hace cuatro años, el joven fue baleado por el policía de la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo Ayala, en la puerta de su casa. El efectivo policial se negó a declarar.
A casi tres años, Lucas Cabello espera que llegue el juicio donde el oficial Ricardo Ayala reciba una condena ejemplar. Un festival este sábado agrupó a familiares y vecinas/os que se unieron al reclamo.
AGENCIA PACO URONDO entrevistó a Lucas Cabello, el joven del barrio de La Boca que recibió tres disparos por parte de un efectivo de la entonces Policía Metropolitana, en noviembre del 2015.
La organización Seamos Libres se expresó contra la excarcelación del homicida de Lucas Cabello.