En estos días la plataforma estrenó el nuevo largometraje de Sebastián Schindel que tiene a Diego Peretti, Juan Minujín y Macarena Achaga como protagonistas. Basada en la novela “La muerte lenta de Luciana B”, de Guillermo Martínez, La ira de Dios pierde la atmósfera del libro para ofrecer un thriller sin demasiado misterio.
En un contexto occidental dominado por distintas plataformas, cada tanto se cuelan distintas opciones que referencian a otro estilo y estética de narrar historias. Igor Grom contra el doctor peste es el nuevo policial del cine ruso, que va ganando cada vez más terreno.
La producción estrenó la segunda parte de su quinta temporada y ya prepara su sexta y última. De la cancelación en Fox al salvataje de Netflix, la serie sigue sosteniendo un cuidado equilibrio entre el humor, el género policial y lo fantástico.
El exitoso personaje protagonista de series, películas para televisión y programas radiales vuelve a la pantalla chica en una versión que desafía a sus antecesoras. El género policial se reinventa una vez más de la mano de Perry Mason, un detective atormentado por su propio pasado.
La serie de USA Network nos pone en la piel del problemático detective Harry Ambrose, que tratará de resolver, en cada temporada, un caso enigmático distinto. El 19 de junio se estrena en Netflix la tercera entrega.
La coproducción, emitida por Flow y Telefe, es un cóctel de crimen, corrupción e historias familiares. Inspirada en hechos reales, Los Internacionales es una buena apuesta por la producción nacional, en medio de tanta tira extranjera
Llena de errores e inexactitudes, la serie de Netflix sobre el padre del psicoanálisis, convertido en una especie de investigador, no logra sostenerse por ningún lado. ¿Cómo influye el peso de un personaje histórico en la producción y por qué no necesitamos más historias sobre detectives?
El escritor charló con Fractura, suplemento literario de APU, sobre la publicación de su primera novela A ninguna parte. Se refirió a su proceso creativo, la importancia de la historia y al costado social del género policial.
Fractura, suplemento literario de Agencia Paco Urondo conversó con Enrique ‘’Kike’’ Ferrari, uno de los exponentes del género negro en Argentina. Todos nosotros, su última novela, saldrá en julio editada por Alfaguara.
¿Qué lleva a Carvalho a encender el fuego con los miles de libros que atesoró? ¿Esas razones que lo llevan a cometer ese acto lo colocan en una actitud lindera al fascismo? ¿Y por qué este ajusticiador, de contadas absoluciones, no puede hacerlo dos veces con el mismo libro? Esas preguntas tratan de responder (casi infructuosamente) estas líneas.