fbpx Policía de Córdoba | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Policía de Córdoba
11.08.2021

Hace un año, el adolescente fue ejecutado por uniformados provinciales mientras viajaba en un auto con un grupo de amigos en la capital cordobesa. La lucha de la madre y familiares exigiendo que avance la investigación. 

26.07.2021

El 26 de julio de 2014, Alberto Fernando “Güere” Pellico fue fusilado por dos uniformados de la Policía de Córdoba que ya tenían antecedentes. Dos años más tarde serían condenados a cadena perpetua. AGENCIA PACO URONDO dialogó con su madre, Ana María Bustos. 

14.05.2021

Hace dos décadas el subayudante Aldo Walter Aráoz fusilaba de un disparo de escopeta por la espalda a Rafael Raimundo Loyola. La escasa condena de 2005 y la situación en materia de violencia institucional en la provincia.

20.04.2021

En 2018, durante las jornadas en defensa de la educación pública universitaria, en Córdoba comenzó una persecución contra el movimiento estudiantil. Agencia Paco Urondo dialogó con Belén Schaab, una de las 27 estudiantes procesadas que hay en la causa.  

02.11.2020

El 25 de octubre Joaquín Paredes, de 15 años, fue asesinado por la policía. Hay cinco uniformados detenidos y se presentó un nuevo protocolo de seguridad. Agencia Paco Urondo dialogó con Viviana Alegre, activista por el esclarecimiento de casos de gatillo fácil

28.07.2019

Durante la madrugada del 22 de julio la Policía Provincial cordobesa detuvo a ocho militantes con el "argumento de que se estaban realizando daños al espacio público" en Río Cuarto. "En el patrullero, camino a la comisaría comenzaron a hacer preguntas del tipo de ¿De qué partido son?, ¿Quién es el cabecilla de esto?, ¿Participan en las marchas?”, expresaron organizaciones políticas y sociales a través de un comunicado. 

06.06.2018

Las 120 familias desalojadas violentamente aún no recibieron respuesta del Estado. Hace cinco días que duermen en una capilla del barrio. “La gente está muy solidarizada. De todo el barrio se acercan con donaciones. En contra de todo lo que dicen los medios y la intendenta", relataron. 

02.06.2018

En las primeras horas del viernes 1 de junio, fuerzas de seguridad pertenecientes a la policía de la provincia de Córdoba e Infantería irrumpieron violentamente en el barrio comunitario Parque Esperanza y desalojaron a las personas que viven allí desde hace cuatro años. Hay detenidos y algunos heridos.