fbpx Noemí Arzamendia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Noemí Arzamendia
10.08.2021

"En lo que sí fue efectivo el escándalo machista de Fernando Iglesias, es en sacar por un rato del debate público al desastre que fue el gobierno cambiemita en los 4 años que estuvieron al mando del país". Por Noemí Arzamendia.

Sobre la polémica en torno al DNI no binario
26.07.2021

AGENCIA PACO URONDO dialogó con la activista no binaria Sasa Testa sobre los debates en torno a utilización de la letra X en el DNI. “La existencia de este decreto es fundamental para la sociedad, no sólo porque se trata del derecho humano a la identidad, sino porque te otorga la categoría de ciudadanía”, resaltó.

Entrevista a Paula Arraigada, la Evita de las travas
08.07.2021

Eva Paula Arraigada se define como peronista, activista trans, feminista e integrante de Casa Cultural y Política "Nelly Omar”. ¿Qué le pasa al peronismo que no puede gobernar CABA?

09.06.2019

Agencia Paco Urondo dialogó con la cantante colombiana en el marco de su gira "Un silencio que viene desde lejos". Entrevista por Noni Arzamendia.

28.03.2019

Tras la presentación del presidente en el VIII Congreso de la Lengua española, donde expresó que "gracias" a la colonización española hoy todos tenemos un lenguaje como región, el Colegio de Graduados de Antropología argentino manifestó su preocupación. Por Noemí Arzamendia.

15.04.2018

Desde que Nairobi dijo “Empieza el matriarcado” y “soy la puta ama” se corrieron rumores de que la serie es feminista. Un producto sumamente efectivo a la hora de conquistar a las masas, ¿quién lo duda? A esta analista le interesa el costado ideológico-feminista sobre la serie. Por Noemí Arzamendia.

30.05.2016

La desesperación por la parálisis en la economía lleva nuevamente a Cambiemos a cometer un error que le podría costar caro a todo el pueblo argentino. El pasado 10 de mayo, la Secretaría de Comercio, a través de la Resolución N°91/2016, resolvió extender a 365 días el plazo para ingresar las divisas obtenidas por exportaciones.