fbpx miniserie | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
miniserie
25.06.2022

Esta semana se estrenó el final de Obi Wan, la serie original de Disney+ que recuperó al icónico personaje de Star Wars diez años después de su momento culmine en el Episodio III. Un regreso a los orígenes de la saga creada por George Lucas hace 45 años.

16.04.2022

Tras los disparos de 1968, Andy Warhol comienza a registrar su vida y sus sentimientos. La miniserie documental de Netflix sigue estos escritos para ahondar en las memorias del artista estadounidense.

04.12.2021

La nueva miniserie del universo cinematográfico de Marvel invita a repasar el recorrido del vengador interpretado por Jeremy Renner. Los orígenes del personaje, sus primeras apariciones y muchos más datos de interés.

26.09.2020

La miniserie de HBO consiguió 26 nominaciones a los premios Emmy, de los cuales se llevó 11, convirtiéndose en la serie mas nominada y con mas estatuillas ganadas de este año. La producción de Damon Lindelof continúa la historia de la icónica novela gráfica de los años 80: Watchmen.
 

18.07.2020

I'll be gone in the dark (El asesino sin rostro) es la reconstrucción de una serie de asesinatos y violaciones que ocurrieron entre los años 70 y 80’s en el norte de California. Pero, también, es el relato de la obsesión de la escritora Michelle McNamara por el violador y homicida desconocido de Golden State.

30.05.2020

“¿Qué concesiones estamos dispuestos a hacer para sobrevivir y pertenecer? ¿Cómo se imprime el desarraigo sobre los cuerpos de las distintas generaciones que escaparon del fascismo para volver a encontrarse cara a cara con él?” La miniserie de HBO The plot against america nos presenta un mundo inmerso en el temor. 

15.05.2020

Cate Blanchett encabeza una miniserie creada por Dahvi Waller, coautora de Mad Men, y personifica a Phyllis Schlafly, una importante figura del conservadurismo estadounidense, inserta en un mundo  reservado para hombres y presa de sus propias contradicciones. 
 

23.12.2017

La serie web se encuentra subida desde el 4 de diciembre en la plataforma de Youtube. En una tirada de ocho capítulos, producida por Ana Espinoza y dirigida por Elián Guerin, cuenta una historia con aires de la frontera Misiones- Paraguay, que media entre lo particular y lo universal.