fbpx Mariano Witis | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Mariano Witis
22.10.2021

Raquel Witis, madre de Mariano Witis conversó con AGENCIA PACO URONDO y relató la experiencia de la exposición colectiva “Somos Mariano y Darío”, una exposición artística contra la violencia policial. 

22.09.2021

El 21 de septiembre de 2000 el joven fue asesinado por un cabo de la Policía Bonaerense luego de gritar que era rehén. La lucha de su madre, Raquel, se convirtió en un símbolo contra la violencia institucional. Comenzó la difusión de la convocatoria artística y hubo cierre musical en una nueva conmemoración del hecho. 

21.09.2020

Se cumplen dos décadas del asesinato de Mariano Witis y Dario Riquelme a manos de la Policía Bonaerense. El caso es una muestra concreta de lo que sucede con la promoción de políticas de “mano dura”. Agencia Paco Urondo dialogó con Raquel, madre de Mariano.

23.09.2019

A 19 años del asesinato del joven a manos de la Policía Bonaerense, se inauguró una escultura homenaje en la Plaza 9 de Julio de Martínez. Raquel Witis, madre de Mariano, dialogó con AGENCIA PACO URONDO y reflexionó sobre la lucha contra la violencia institucional.

28.06.2019

Raquel y Jorge, padres de Mariano Witis, asesinado por la policía bonaerense en el año 2000, conversaron con APU RADIO. Sus principales definiciones y la entrevista completa.

03.05.2019

Así remarcó Raquel Witis en diálogo con Agencia Paco Urondo junto a Martín Ferguson, en el marco de la organización de jornadas contra la violencia institucional por parte de la Comisión de Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte y SUTEBA.

25.09.2017

Así sostuvo Raquel Witis, mamá de Mariano Witis, a 17 años del asesinato de su hijo a manos de la Policía Bonaerense. Durante el homenaje al joven remarcó el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado. 

15.09.2017

En el marco de la conmemoración del crimen, a manos de efectivos policiales, la familia, en conjunto a organismos de Derechos Humanos, convocan para el 21 de setiembre en la plaza 9 de Julio a las 19.30 hs, en Martínez, PBA, a un acto homenaje del joven víctima de violencia institucional.

08.05.2017

"Que este 8 de mayo, Dia de Lucha Contra la Violencia Institucional, sea una jornada de reflexión, de aprendizaje, de intercambio de experiencias y de empoderamiento de derechos." 

24.10.2016

Los padres de la víctima de violencia institucional Mariano Witis emitieron un comunicado criticando la reforma judicial del macrismo para desplazar a Gils Carbó. "¿Qué va a pasar con la Procuraduría de Violencia Institucional, tan necesaria en los barrios, con la persecución y hostigamiento que sufren nuestros jóvenes cotidianamente de la policía y las fuerzas de seguridad?, " cuestionaron.