fbpx Los Redondos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Los Redondos
15.08.2021

Una de las bandas pioneras del punk rock de nuestro país que nació en la década del '80, volvió a presentarse en vivo en el Salón Pueyrredón. Antes de la vuelta al escenario, los integrantes de la banda le dieron una entrevista exclusiva a AGENCIA PACO URONDO.

19.05.2021

Una banda ícono de los ´90 que supo ser refugio de miles de desangelados, con rocanrol y una lírica que invitaba a ser parte de un sueño. Estadios de fútbol, giras federales y un corazón que no se endurecía sólo porque sí.

A 30 años del asesinato policial de Walter Bulacio
19.04.2021

"El primer recital de esa tanda fue un viernes. El otro, el sábado. 19 y 20 de abril. Pocos días después nos enteramos de una noticia. Parece que mataron a un pibe. La policía. Obviamente. No se sabe mucho más. Sólo que murió en el recital. O después. Hay que despejar los rumores. Dicen que se llamaba Walter". Por Mariano Molina.

04.04.2021

AGENCIA PACO URONDO conversó con la realizadora de la película sobre ese lugar con estatura de mito que albergó a la contracultura, dejando una huella tan profunda como indeleble. Allí brillaron desde Los Redondos hasta Batato Barea y Alejandro Urdapilleta.

08.06.2020

El cantante y compositor publicó en sus redes sociales oficiales un texto titulado “Porque ocultan al apóstol negro”, donde reflexiona sobre la actual situación mundial (tanto económica como sanitaria), así como también sobre el Poder y los alcances del capitalismo global.

10.05.2020

En épocas en que el reservorio musical se encuentra aislado sin posibilidad de recitales, la aparición de un video con gran calidad de imagen y sonido de los recitales de los Redondos en Huracán en 1994 invitan a salir del aburrimiento. Por Martín Massad.

19.01.2020

El 12 de enero de 2009 murió el Bocha Sokol, ex miembro de Las Pelotas y Sumo. Es uno de los grandes mitos del rock nacional. El recuerdo de Raúl Haurat. 

01.12.2019

A comienzos de los ’90, Cristina Dall integró Las Blacanblus, en medio de la fiebre blusera que vivió nuestro país. Se presentó junto a Los Redondos y La Renga en conciertos multitudinarios en el estadio de Huracán. Publicó un nuevo disco (“High Society Pachanga”) que ella misma produjo. Por Mariano Nieva. 

22.06.2019

"Suenan temas de Patricio Rey. Los más jovatos buscamos refugio en el boliche de la esquina, más acogedor, con calefacción, empanadas de carne cortada a cuchillo y cerveza sin escarcha. En la tele dan Argentina Paraguay. Alcanzamos a ver algo del primer tiempo, pero se acerca la hora de arranque del recital". Por Ramiro Gallardo.

25.11.2018

El espíritu de Patricio Rey copó entonces y para siempre a la Quema, hogar ideal para aquellos sueños de contracultura y resistencia. Y así, Huracán se convirtió en uno de los clubes más ricoteros de la Argentina. Por Juan Ciucci.

09.09.2018

"Esta época no necesita metáforas. La calle se expresa con su propio lenguaje, que va al punto, sin paradas previas". Ramiro Gallardo hace un recorrido reflexivo sobre las canciones populares a través del tiempo y por tanto, sobre los distintos movimientos y coyunturas que las motivan.

08.07.2018

Repaso biográfico sobre un intercambio, vía redes sociales, con un raro personaje del universo ricotero, que ayuda a desentrañar el significado de una de las dos canciones nuevas del Indio Solari, “Strangerdanger”. Por Rodrigo Lugones.

30.04.2018

“Walter, Miguel Bru y Luciano Arruga, se han transformado en símbolos de lucha contra la brutalidad policial y la violencia institucional en democracia. Mientras tanto las fuerzas de (in) seguridad, lejos de abandonar el accionar represivo han encontrado en el gobierno actual la vía libre”. Por Javier Tucci

20.04.2018

El 19 de abril de 1991, Walter Bulacio era asesinado a manos de agentes de la Policía Federal luego de una razzia en la puerta del estadio de Obras donde se iba a presentar Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

20.01.2018

Será el quinto disco solista del artista. Contará con la participación en coros del escritor Marcelo Figueras.