fbpx Glifosato | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Glifosato
25.06.2020

El gigante alemán deberá pagar por el pesticida que desarrolló Monsanto (empresa que compró en 2018). El glifosato es muy utilizado en nuestro país. 

19.06.2020

El documental, disponible en Cine.ar, retoma la vida de Andrés Carrasco, científico argentino que comprobó los daños que el glifosato causa en la salud. Al respaldar con su investigación a los pueblos fumigados, que venían luchando contra el uso de agrotóxicos, Carrasco terminó siendo disciplinado por las corporaciones, el establishment científico y el poder político.

21.09.2019

Según una investigación de una universidad norteamericana "los efectos malignos no solo se manifiestan en el organismo expuesto a glifosato por medio de los alimentos, sino también en sus hijos y en las dos generaciones posteriores".

05.04.2019

El coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados rechazó los últimos dichos del residente Macri quien había apuntado contra la Justicia entrerriana por el fallo que prohíbe las fumigaciones a menos de 100 metros de las escuelas rurales.

15.11.2018

“Los plaguicidas llegan a las personas por medio de los alimentos rociados, las partículas transportadas por el viento y el agua”. Por Vanesa Rosales de la Quintana.

20.04.2018

El Concejo Deliberante local aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la utilización, el almacenaje y la comercialización del glifosato. 

15.08.2017

Se trata de un estudio publicado en el Journal of Neurology and Neurobiology que afirma que el agrotoxico frena el desarrollo embrionario y fetal.

06.09.2016

Recientemente la ley de fumigación a diez metros de las viviendas ha conseguido media sanción en el Senado bonaerense. La visión crítica de una médica. 

25.08.2015

La periodista y documentalista francesa Marie-Monique Robin fue una de las primeras en advertir sobre los riesgos del glifosato con la publicación del libro y el documental “El Mundo Según Monsanto”. En esta entrevista tras su paso por Argentina, Robin aseguró estar sorprendida al ver cómo el cultivo de la soja transgénica y el uso del glifosato se expandieron en el país desde su última visita en 2005.