fbpx escrache | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
escrache
19.07.2018

Hoy cuestionada desde muchos espacios, incluso dentro de los feminismos, el anonimato y escrache contra las violencias machistas apareció entre las grietas de la ausencia o lentitud de un sistema judicial por de más revictimizante. Acá un repaso del por qué y para qué utilizamos esta herramienta.

24.03.2018

El panorama actual conlleva el retorno de los escraches, método que es ya un símbolo de la lucha por los derechos humanos. Un repaso por la conformación de H.I.J.O.S en los '90, su compromiso histórico y el aporte durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

08.01.2018

“Cuando ante el balotaje intentábamos desesperadamente hacer comprender a nuestros compatriotas lo que significaba esta supuesta nueva derecha (¿seguirán considerándola democrática?), nos acusaban de querer "meterle miedo a la gente". Decíamos que estaban a favor de la impunidad para los genocidas, y no nos equivocamos. Ojalá quienes hoy sepan que hay varios sueltos entiendan que no queríamos asustar, era claro el camino que podían tomar quienes fueron cómplices de la dictadura cívico eclesiástico militar”.

08.01.2018

El dirigente Carlos Pampillón, apuntado como el responsable de múltiples ataques de bandas fascistas en Mar del Plata, concurrió al nuevo barrio del genocida para intentar conversar con él.

08.01.2018

Una gran movilización que recorrió el centro de Mar del Plata constituyó el acto central de un fin de semana con protestas contra la prisión domiciliaria para el genocida. Los organismos de derechos humanos y organizaciones políticas, sociales y sindicales expresaron su repudio a la "libertad domiciliaria" de Etchecolatz.

25.10.2017

Las autoras buscan dar cuenta del fenómeno de los escraches como discursos que se fundan en una nueva retórica propia. Partiendo de la base de que se trata de un proceso en construcción, y como tal, es objeto de constante reformulación. Por Alejandra M. Zani y Lucía Cholakian Herrera.

17.05.2017

Luego del escrache que recibió el secretario de Derechos Humanos de la nación, Claudio Avruj, en la provincia de La Rioja, su perfil y recuento de sus acciones (antes y durante) en la función macrista.