fbpx Vidal aseguró que "nunca" dijo haber ganado y Bullrich reconoció una probable derrota | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Elecciones 2017 //// 16.08.2017
Vidal aseguró que "nunca" dijo haber ganado y Bullrich reconoció una probable derrota

Tras las PASO, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que el domingo a la noche no salieron a festejar un triunfo. El candidato a senador rompió el silencio tras el polémico escrutinio y admitió que "es posible" que Cambiemos quede "unos votos abajo" de Cristina Kirchner.

El escándalo que se produjo el domingo con el escrutinio provisorio ejecutado por el Gobierno parece que descolocó a los referentes provinciales de Cambiemos. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ahora aseguró que "nunca" dijo que ganaron las PASO en la pareja definición ante Unidad Ciudadana, mientras que el propio Cambiemos usa sus redes sociales para contar a Buenos Aires como una de las provincias en que habrían triunfado. 

"No salimos a festejar, salimos a agradecer. En ningún momento dije, ni digo, que ganamos la provincia. Dije que hicimos una gran elección en una situación de paridad", afirmó Vidal en diálogo con radio Mitre, versión que se contradice con el mapa que Cambiemos publicó en Twitter en que el territorio bonaerense aparece pintado de amarillo, como el resto de las provincias en que resultó ganador el macrismo.

Por su parte, el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, reconoció que "es posible" que en el conteo final Cambiemos quede "unos votos abajo" de Cristina Kirchner. 

"Puede ser que quedemos unos votos abajo pero casi un empate técnico", admitió el exministro de Educación 48 horas después de las PASO y un recuento de votos que no terminó. 

"Lo que dijimos fue que hicimos una gran elección. Cuando subió Mauricio era un conjunto de victorias", enfatizó Bullrich en diálogo con radio 10 para justificar el festejo anticipado en el búnker del macrismo.

Bullrich analizó que más allá de lo que pase en provincia de Buenos Aires, Cambiemos tiene motivos para  "celebrar la buena elección a nivel nacional" porque "se consolidó el espacio en todo el país".

El elegido por Macri y Vidal para competir en la provincia más populosa de Argentina rompió el silencio sobre su "error" al hablar sobre "los pibes presos" y resaltó que le "dolío mucho". 

"Soy socialista en mi mirada de la educación y una visión liberal en la parte económico", sentenció.

El recuento definitivo -el único con validez jurídica- comenzará esta tarde. El último dato oficial cargado en el sistema separa en 6.915 votos a Cambiemos de Unidad Ciudadana. Se trata del 0,08% de los votos. La diferencia es ínfima si se tiene en cuenta que hay 38.514 votos discutidos (los recurridos, impugnados y del comando electoral) y falta escrutar el 4,32% de las mesas, que son 1.471 y representan cerca de 400 mil sufragios de distritos muy favorables al kirchnerismo.