fbpx Familiares de estudiantes repudiaron al director de la escuela porteña "Manuel Dorrego" por sus mensajes en redes sociales | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Educación //// 10.05.2021
Familiares de estudiantes repudiaron al director de la escuela porteña "Manuel Dorrego" por sus mensajes en redes sociales

A través de una carta pública cuestionaron la designación de Gustavo Albonico al frente de la institución. "En sus redes sociales ha realizado manifestaciones públicas haciendo apología de la violencia en general, de la violencia institucional, de violencia simbólica y de género, apología de la violación y discriminación", describieron. 

  • Denuncia contra el director Gustavo Albonico

"Las/los abajo firmantes, familias de la comunidad de la Escuela Manuel Dorrego (N°6 DE 10) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, queremos manifestar la enorme preocupación que nos genera la designación del Sr. Gustavo Alfredo Albonico con DNI 20.956.742 como director de la institución a la que acuden nuestros/as hijas/os"; así comienza una carta pública en el que se advierte sobre los mensajes de Gustavo Albonico en su cuenta de Twitter.  

"Al enterarnos de su nombramiento, nos dispusimos a buscar información sobre su trayectoria y descubrimos tristemente que en sus redes sociales ha realizado manifestaciones públicas haciendo apología de la violencia en general, de la violencia institucional, de violencia simbólica y de género, apología de la violación y discriminación", describieron las/os familiares de las/os estudiantes. "A la vez, ha realizado declaraciones que no respetan las leyes sobre los derechos humanos e incumplen el marco prescriptivo del diseño curricular de la Ciudad de Buenos Aires", insistieron. 

Por el escándalo que desataron las capturas de pantalla de los mensajes en Twitter de Albonico, el director de la escuela decidió cerrar su cuenta aunque no hizo aclaraciones ni pidió disculpas por el contenido vertido durante todo este tiempo. Entre otros mensajes, retwitteó un mensaje que decía #abranlasescuelas y tenía una foto de la ESMA, el emblemático centro clandestino de la última dictadura militar. 

"Haciendo uso de nuestro derechos queremos denunciar y repudiar su designación como director interino, negándonos a que el Sr. Albonico esté a cargo de la institución a la que asisten nuestros hijas/os a diario; y solicitar se realice una investigación y/o sumario en relación a lo sucedido ya que entendemos que su posicionamiento tiene implicancia directa, sobre los procesos educativos y la integridad psicofísica de nuestras/os hijas/os", resumieron. Muchas familias hicieron presentaciones ante el Inadi y el Ministerio Público tutelar.