fbpx Volvió a desacelerarse la inflación en febrero (los alimentos moderaron suba) | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 12.03.2020
Volvió a desacelerarse la inflación en febrero (los alimentos moderaron suba)

Según Indec, la inflación de febrero fue del 2%, la cifra más baja desde enero de 2018. Alimentos y bebidas pasaron del 4,7% de enero al 2,7% en febrero. 

El INDEC acaba de publicar el IPC correspondiente al mes de febrero de 2020, que arrojó un aumento promedio del 2,0% en los precios. De esta manera continua la desaceleración inflacionaria, siendo este ademas el valor mensual más bajo desde enero de 2018 (1,8%). En términos interanuales el incremento fue de 50,3%

Con respecto a los alimentos, otra vez estuvieron por encima del promedio, pero también arrojaron una desaceleración, lo que es clave en el programa económico de Alberto Fernández. Ese rubro pasó de 4,7% (enero) a 2,7% en febrero. Como sea, tanto en el caso de los alimentos como en la inflación general, el número sigue siendo alto, aunque sería una gran noticia si en el primer semestre del año se estabiliza en torno o por abajo del 2%. 

No obstante, hubo productos de consumo básico que, según el INDEC, aumentaron sensiblemente, como azúcar (12,5% en febrero y acumula suba del 30% en 60 días), yerba mate (5,2%) o Jabón de tocador (4,7%).