fbpx Melconian demandó a la Argentina junto a los fondos buitre
Economía //// 22.06.2016
Melconian demandó a la Argentina junto a los fondos buitre

El funcionario participó de la acción conjunta que terminó en el juzgado de Griesa. Según su declaración jurada, Melconian tiene ¡$ 65 millones en el exterior! 

Según se desprende de una investigación del portal Nuestras Voces, el economista de Cambiemos y actual titular del Banco Nación, Carlos Melconian, demandó al país como titular de casi 800 mil dólares en bonos. Lo hizo en acción conjunto con otros bonistas en la causa que concluyó en el Juzgado de Nueva York, en manos del juez Thomas Griesa.
Este año, el gobierno de Mauricio Macri decidió pagar alrededor de 16 mil millones de dólares a los fondos buitres. ¿Entre ellos estaba el propio funcionario de Cambiemos? Desde el entorno de Melconian aseguraron que el economista litigó contra el país hasta 2010, cuando entró al canje propuesto ese año. No mostraron papeles que certifiquen esa decisión.
El propio economista generó otro escándalo en la semana cuando aseguró que tiene "como todos los argentinos" plata en el exterior. Según su declaración jurada, ¡tiene 65 millones de pesos afuera!. Para tranquilidad de todos, agregó que piensa traer al país "una parte"...