fbpx Máximo Kirchner: “Si el FMI viene con un plan económico que ya fracasó es un problema" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 04.10.2021
Máximo Kirchner: “Si el FMI viene con un plan económico que ya fracasó es un problema"

"Ni Larreta, ni Vidal ni Santilli ni los grandes medios pueden explicar qué hicieron con el FMI", aseguró el diputado nacional. 

El presidente del Bloque del FDT en Diputados y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, analizó en una entrevista radial los diferentes temas de la agenda política y económica. “Si el fondo viene con un plan con un diseño económico que ya fracasó es un problema, espero hayan aprendido. Nosotros sabemos que cada dólar que vamos a destinar al FMI es un dólar menos para el pueblo, lamentablemente", analizó. 

“Rodríguez Larreta se reunió en EE. UU. con Claver Carone, que es quien aseguró que el préstamo del FMI era para ganar las elecciones. Macri se fumó el préstamo y ahora hay que devolverlo”, agregó. "Estaría bueno que le digan a la Argentina por qué hicieron eso con el FMI, no pueden decir nada. Ni Larreta, ni Vidal ni Santilli pueden decir nada. Y los medios no les peguntan", ironizó. 

"Lo que acordemos con el FMI va a ser clave para saber qué va a pasar con la Argentina. Esperemos que el FMI haya aprendido de los fracasos anterior. De lo que pase con ese acuerdo dependerá la vida de todos y todas, de los más humiles hasta de las clases medias, las pymes, los profesionales, los empresarios. Nos va a afectar al conjunto de la sociedad", redondeó. 

Después, volvió sobre la derrota elecotral del peronismo: "No es un drama perder", aclaró. "Me importa más trabajar para que la gente viva un poco mejor que una elección. La pandemia es un hecho objetivo y está quedando atrás gracias al gran esfuerzo que se hizo. Esa vuelta a la normalidad nos va a permitir destinar el esfuerzo para otras tareas que hacen falta", siguió. "El centro de la acción política del gobierno tiene que estar en mejorar la vida de la gente. Nos pasó la pandemia pero hay seguir trabajando", insistió. 

Por su parte, se refirió a los cambios en el Gabinete: “No fueron pensados para la elección de noviembre. El desgaste fue muy grande para todos los gobiernos, esta oxigenación es parte de una construcción que debió darse en el tiempo. Creo que son cambios que van a servir, Manzur es un dirigente con mucha experiencia”. 

Después se refirió al rol de la oposición: "Ganaron una elección y en lo único que piensan es en quedarse con la Cámara de Diputados. Era esperable. Mostraron la cara de siempre". 

"No sabemos qué dicen sobre el acuerdo con el FMI, no sabemos qué piensa Larreta sobre el acuerdo que tomaron y que van a pagar todos los argentinos. Entre 2018 y 2019 se fueron 23 mil millones de dólares. No cuidaron a los argentinos", cerró.