fbpx "Macri reconoció que vivimos una situación como la de 2001" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 18.05.2018
"Macri reconoció que vivimos una situación como la de 2001"

Así lo aseguró el analista político cercano a Cambiemos Rosendo Fraga: "La devaluación está bajando a precios, no hemos pasado el peor momento en ese sentido. La inflación va a ser peor en los próximos días", describió. 

El analista político Rosendo Fraga analizó la conferencia que brindó el presidente Mauricio Macri luego del llamado supermartes: "Lo más importante que dijo el presidente fue que evitamos una crisis como la del 2001. El presidente le da dimensión a lo que está sucediendo. Una cosa es crisis y otra colapso. Crisis es lo que estamos viviendo, colapso es lo que pasó en 2001", señaló. El que habla es un hombre con posiciones cercanas al oficialismo nacional. 

"Macri comparó con 2001, la peor crisis de la historia del país. Dice que la evitamos pero vivimos una situación más grave de lo que sabíamos", siguió Fraga en diálogo con FM Milenium. "Este es el punto más importante. El Gobierno asumió que vivimos una situación como la de 2001. No sé si el presidente fue prudente con esa declaración", insistió. 

Además, aseguró que la inflación seguirá subiendo: "La devaluación está bajando a precios, no hemos pasado el peor momento en ese sentido. La inflación va a ser peor en los próximos días". En los primeros 4 meses del año fue de casi 10%. En mayo volvería a estar por encima del 2%. 

Por último, analizó el llamado a un "gran acuerdo nacional", similar al propuesto por el dictador Alejandro Lanusse en 1971. "El gobierno pretende que la oposición comparta los costos. Eso no se puede hacer. Los costos son del Gobierno, nadie los va a compartir. El gobierno no tiene que compartir nada con nadie. Tiene que gobernar y tomar decisiones. El ejecutivo tiene que hacer el ajuste", aseguró.