fbpx Felisa Miceli: "La inflación para los sectores populares es el doble que para el resto de la población" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 16.03.2022
Felisa Miceli: "La inflación para los sectores populares es el doble que para el resto de la población"

La ex ministra de Economía se refirió al índice de precios al consumidor difundido por el Indec. ""Para los sectores más humildes de nuestra sociedad, el 4,7% de inflación de ayer se transforma en 7,5% por el precio de los alimentos, su principal consumo", apuntó la economista.

La economista y ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, se refirió a los altos niveles de inflación presentados por el INDEC y a la "guerra contra la inflación" planteada por el Presidente. "Me causó mucha gracia que el gobierno dijera que el viernes empezaba la guerra contra la inflación, cuando van 2 años de gobierno", apuntó irónicamente. "El gobierno tiene que anunciar medidas concretas y un plan para bajar la inflación".

"Para los sectores más humildes de nuestra sociedad, el 4,7% de inflación de ayer se transforma en 7,5% por el precio de los alimentos, su principal consumo", señaló en relación al costo de la comida. "La inflación para los sectores populares es el doble que para el resto de la población", resumió.

"En marzo tenemos el aumento del inicio de clases, con lo cual el impacto es fuerte en el índice de precios al consumo", analizó Miceli. "Tendremos una inflación del 14% en el primer trimestre, que da un 65% anual, sin tener en cuenta la suba de tarifas acordada con el Fondo Monetario Internacional", describió sobre la perspectiva inflacionaria para 2022.