fbpx "Esto de cumbres con empresarios extranjeros que elogian al Gobierno ya lo vimos en los 90"
Economía //// 15.09.2016
"Esto de cumbres con empresarios extranjeros que elogian al Gobierno ya lo vimos en los 90"

El ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, cuestionó las políticas macristas y aseguró: "¿Quién habla de las reservas del banco Central ahora?". 

 
"Esto de las fotos y cumbres con empresarios extranjeros que elogian al gobierno nos remite a los 90. Todos sabemos cómo se terminó. Solo hay promesas. En una economía que se achica, no hay margen para la ganancia en actividades productivas. Qué es lo que está viniendo fuerte: fondos financieros especulativos", describió el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, en relación a la reunión "Mini Davos" que tiene lugar en Argentina. 
En diálogo con FM LA UNI - UNGS el economista agregó: "Si hasta acá no tuvimos problemas financieros es por el endeudamiento, que por ahora sigue. Pero esos flujos pueden detenerse y ahí vamos hacia un problema. Porque tenemos una economía real en crisis".
Vanoli defendió las políticas kirchneristas y criticó a los medios de comunicación: "¿Quién habla de las reservas del banco Central ahora? Antes teníamos títulos todos los días sobre cualquier cambio en las reservas. Los medios no hablan de que asistimos de una economía basada en la especulación financiera. El kirchnerismo hizo política económica al margen de esos capitales especulativos".
Por último, se refirió a la situación crítica de las universidades nacionales, que enfrentan un ajuste presupuestario: "Quedó demostrado que las universidades nacionales eran viables. El nuevo gobierno optó por un camino diferente a la gestión anterior, que tiene que ver con el ajuste presupuestario. Hay que seguir luchando para que eso no ocurra. Para la lógica neoliberal, las universidades son un costo", concluyó.