fbpx En medio de una crisis interna, Prat Gay renunció al Gobierno
Economía //// 26.12.2016
En medio de una crisis interna, Prat Gay renunció al Gobierno

El Ministro de Economía fue despedido tras la falta de resultados en la economía. Marcos Peña confirmó que dividen el ministerio y asumen Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

 
Los escasos resultados de su gestión como Ministro de Economía, junto a los conflictos internos con otros funcionarios hacia el interior del Gobierno, llevaron a Alfonso Prat Gay a renunciar a su cargo. El Ministro nunca pudo encontrar la solución algunos de los problemas de la economía. Entre ellos: la inflación y la recesión generada en los últimos meses. Por otro lado, Prat Gay se encontraba dentro de una feroz interna con el Presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.  
Según Peña, el Presidente le pidió la renuncia al Ministro de Hacienda y Finanzas. La cartera será dividida en dos: los titulares serían el economista Nicolás Dujovne y Luis Caputo, quien forma parte actualmente del equipo de Prat-Gay y es un especialista en Finanzas. Caputo tuvo un rol activo en la negociación con los fondos buitre, el "logro" de la gestión de Prat-Gay.