El plan lácteos para todos recorre la capital de Córdoba

  • Imagen

El plan lácteos para todos recorre la capital de Córdoba

25 Agosto 2011

 

Al igual que carne para todos,esta iniciativa gubernamental inició la recorrida en uno de los barrios más poblados de la ciudad de Córdoba, donde se acercó una gran concurrencia para poder acceder a los productos lácteos a precio de costo que permiten mayores beneficios económicos a los vecinos.

Ider Peretti, presidente del Consejo Argentino de Productores, confirmó que el camión siempre se instalará en los CPC. “Hoy estuvimos en el CPC de Villa Libertador y vamos a volver el primero de septiembre, pero el cronograma seguirá el miércoles en Empalme, el jueves en barrio Pueyrredon, el viernes en Rancagua y el sábado 27 en Centro América todos de esta capital.”

Peretti, quien alcanzó mayor reconocimiento público cuando durante el velatorio del ex presidente Kirchner, emocionó a la presidenta al expresar su profundo agradecimiento como productor agropecuario, por las políticas que tanto Kirchner como la presidenta llevaron adelante para frenar los remates de los campos e incrementar su producción. “Me pone contento ver la buena predisposición de la gente frente a estas ofertas que les traemos a cada barrio,por ello vamos a trabajar para mejor la distribución y seguir la recorrida del camión, extendiéndola hasta fin de año”, anticipó Peretti.

A su vez, el presidente de la rural de morteros anunció que mantiene reuniones con otras pymes para sumarlas a este programa como lo hace firma Windy quien proporciona los más de 20 mil kilos de productos lácteos que se reparten en cada lugar que visitan. Mientras se mezclaba entre las personas que hacían fila, el presidente del Consejo Argentino de Productores, contaba las ofertas del día y el contenido de los bolsones fijos que se venden ya armados para agilizar la atención.

Los precios son considerablemente bajos ya que quien acceda a los productos puede pagar $2 el litro de leche a, $4 el yogur; $3,10 la manteca de 100 gramos; $30 el kilo de queso sardo; $18 el queso cremoso; $6,50 el pote de queso crema; $1,50 los postrecitosy a sólo $3 el dulce de leche por 400 gramos. (Agencia Paco Urondo, por Emilse Diani)