fbpx El dólar sigue subiendo: $17,87 el oficial y $18,41 para el récord del Blue | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 27.07.2017
El dólar sigue subiendo: $17,87 el oficial y $18,41 para el récord del Blue

En otra jornada marcada por la decisión de privados de dolarizar carteras de inversión, la moneda extranjera vuelve a marcar máximos históricos que suman incertidumbre a la inestable economía local.

Este jueves el dólar trepó once centavos a $ 17,87 en agencias y bancos de la city porteña.  Analistas indican que la fuerte suba se debe al año electoral, frente a los problemas en la economía que acrecienta el macrismo. "Con las elecciones legislativas por delante, luce adecuado mantener una porción relevante de las carteras dolarizadas, particularmente en bonos de baja a media duración", dijo la banca de inversión Puente.

Por lo pronto, continúa la política de no intervención del Central: "pese a la suba, no hubo compras de entidades oficiales por cuenta y orden de la autoridad monetaria ni intervino el Banco Central, lo que muestra que el convencimiento del presidente Federico Sturzenegger sobre su política monetaria es pleno y cuenta con la aprobación de las autoridades nacionales", indicó el economista del Centro de Estudios Económicos del Sur Amilcar Collante, al diario Ámbito Financiero.

A su vez, el blue ascendió catorce centavos a $ 18,42, un precio máximo nunca visto. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en el 3,1%, la más amplia en más de cuatro meses (el 17 de febrero había cerrado a 3,4%). En tanto, el "contado con liqui" bajó ayer cinco centavos a $ 17,54 y el Bolsa terminó estable a $ 17,55.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 480 millones, más del 50% fue negociado para fin de mes a $ 17,695 con una tasa de 28,45%TNA. El plazo más largo pactado fue enero, que cerró a $ 19,575 con una tasa de 21,3%TNA. Las reservas del Banco Central cayeron el miércoles u$s 125 millones y finalizaron en u$s 47.388 millones.