fbpx Edenor aumentará las tarifas un 11% después de las elecciones | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 08.09.2017
Edenor aumentará las tarifas un 11% después de las elecciones

La empresa afirmó que después de noviembre llegará un nuevo tarifazo que impondrá un aumento alrededor del 11% estimando que "la inflación del primer semestre es del 10%". La medida será efectiva para después de las elecciones legislativas en búsqueda de evitar un impacto electoral contra el Gobierno.

Se viene un nuevo tarifazo que impactará de lleno en los habitantes de la zona norte de la capital y el Gran Buenos Aires. La empresa Edenor aumentará el valor de sus servicios en un 11%, pero la misma repercutirá en la boleta correspondiente al mes de noviembre una vez que pasen las elecciones.

Desde Edenor señalaron que durante la audiencia de febrero (se deberá realizar otra en noviembre para determinar el costo final del servicio) se autorizó un incremento en torno al 8% final, porcentaje al que se le deberá sumar el aumento. "Estimamos que la inflación del semestre fue del 10%. Por lo que aplicaremos un aumento en la proporción que nos toca", explicó Ricardo Torres, presidente y CEO de la distribuidora eléctrica.

En el encuentro que se realizó en la planta baja de las oficinas de la compañía sobre la Avenida Libertador, el empresario Marcelo Mindlin (Pampa Energía y dueño de Edenor) y Ricardo Torres confirmaron la extensión de los medidores prepagos bajo el nombre de MIDE, que ya habían empezado a instalar entre clientes del conurbano bonaerense que lo pueden incorporar de forma voluntaria.