fbpx Cristina: "Por cada dólar que entra en el mercado interno, entran 5 para especulación financiera" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 16.05.2017
Cristina: "Por cada dólar que entra en el mercado interno, entran 5 para especulación financiera"

La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó datos oficiales del Banco Central para critica la política económica del macrismo. 

Por Cristina Fernández de Kirchner

El ingreso de capitales especulativos para aprovechar la bicicleta financiera sumó 1262 millones de dólares en abril. Es la cifra más elevada desde el estallido de la convertibilidad en 2002.

Esos capitales especulativos van a la compra de Lebacs de corto plazo y en 2017 aumentaron mes a mes hasta marcar un pico histórico.

En enero había sido de 270 millones de dólares, en febrero de 603 millones, en marzo de 737 millones y el mes pasado superó los 1200 millones.

La salida de capitales del mercado interno por ahorro, turismo y giro de utilidades siguió en aumento, según el informe del Central, al tiempo que se redujo la inversión extranjera destinada a la economía real.

El mes pasado por cada dólar que entró al mercado interno para invertir en actividades productivas hubo otros 5 dólares que ingresaron para la especulación financiera.