fbpx Crisis económica: la actividad cayó un 5,8% | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Economía //// 24.07.2018
Crisis económica: la actividad cayó un 5,8%

La economía argentina acumuló el segundo mes consecutivo de caída. En mayo, la industria retrocedió un 1,4%. El riesgo de estancarse con inflación alta. 

El Indec macrista confirmó lo que se prevía: la economía retrocedió en mayo un 5,8% en relación al mismo mes del año pasado. En comparación con abril de 2018, el retroceso fue de 1,4%. 

Por ahora, la economía acumuló un crecimiento módesto: 0,6% en los primeros 5 meses del año. Sin embargo, ya se dilapidó la inercia del primer trimestre, donde la actividad creció 4%. De cualquier modo, asoma un riesgo complejo para el país: el fantasma del estancamiento con alta inflación. Todos los analistas descartan que la suba de precios estará en el 30% anual. 

El retroceso de mayo es el peor de un mes en casi 10 años: hay que remontarse a 2009. Además, el indicador del Indec mostró una caída del sector industrial, que luego de un pésimo 2016 se había recuperado en la segunda parte del 2017 y en 2018. Ahora cayó 1,4%. Todas malas noticias para una economía que cuando creció en el primer trimestre de 2018 tuvo muchos problemas para generar empleo. De hecho, está cerca de los dos dígitos, como no pasaba desde 2007. ¿Qué pasará ahora con la "tormenta" prometida por el macrismo?