fbpx Amplían denuncia contra Macri por irregularidades en su patrimonio
Economía //// 01.06.2016
Amplían denuncia contra Macri por irregularidades en su patrimonio

Siguen las dudas sobre los 18 millones de pesos que el presidente aseguró poseer en Bahamas. Además, presentó propiedades valuadas por debajo de su valor de mercado. 

 
Por Enrique de la Calle
El diputado nacional del Frente para la Victoria Darío Martínez, se presentó ante la Justicia para ampliar su denuncia y aportar nuevos elementos en la causa que se lleva adelante contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Según Martínez existen dudas sobre la aparición en la última declaración jurada del mandatario de 18 millones de pesos que fueron declarados en Bahamas, un paraíso fiscal. Basta recordar que hasta hace dos meses, tanto Macri como los principales dirigentes de Cambiemos negaron que líder del PRO tuviera "cuentas en el exterior".
"Según las declaraciones del presidente, la banca Julius Baer compró Merril Lynch (donde tenía su cuenta) y le trasladó la cuenta a Bahamas. Sin embargo, Julius Baer compró Merril Lynch en el 2012, por lo tanto hace al menos tres años tiene la cuenta en Bahamas y como por pedido nuestro el Juez Sebastián Casanello mando exhortos a Bahamas y Panamá pidiendo sus cuentas, ante la evidencia decidió hacer público algo que venía ocultando maliciosamente", describió Martínez en un comunicado difundido a la prensa.
"Pero además la Banca Julius Baer es casi la nave insigne de la flota pirata del sistema bancario. Esta banca afronta en EEUU multas de 350 millones de dólares por ayudar a sus clientes a evadir impuestos. La verdad no es el mejor banco para un Presidente que hace bandera de honestidad y transparencia", siguió el legislador del FPV.
Por otro lado, en su denuncia ampliada, Martínez afirmó que Macri muestra inconsistencia en su última declaración jurada en relación a sus propiedades. "Un departamento que habita, en Libertador y Cavia, el lugar más caro de Bs. As. que declara haber pagado 760 dólares el m2, cuando allí se ofrecen a 7000 dólares el m2, departamentos de similares dimensiones. La Chacra de 33 ha en Maldonado, Uruguay, que declara haber comprado en 8.000 dólares la hectárea. Su amigo Pablo Clusellas mantiene un conflicto por la expropiación de una chacra similar porque el Municipio de Maldonado le ofrece 150 mil dólares la ha, y Clusellas pretende que le paguen 450 mil", detalló.
Esas imprecisiones permiten comprender cómo Macri presentó un patrimonio que no se condice con su historia familiar. Hasta la última versión, que arrojó 100 millones de pesos, el ahora presidente publicó declaraciones juradas que dan cuenta de un patrimonio valuado en $ 50 millones. En 1998, la revista Forbes ubicó a su padre Franco entre los 1000 hombres más ricos del mundo con 730 millones de dólares. ¿Puede su hijo Mauricio, directivo durante mucho tiempo de las principales empresas del holding familiar, tener una fortuna de solo 7 millones de dólares?