fbpx 1º de Mayo de 1974, testimonio vivo de la Juventud Peronista | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Dossier //// 01.05.2022
1º de Mayo de 1974, testimonio vivo de la Juventud Peronista

Este audiovisual realizado por Elisa Alioni, Fabiana Montenegro y Agustín Galvan, expone testimonios sobre aquel acto del 1 de Mayo de 1974 en Plaza de Mayo, que significó una ruptura definitiva entre la juventud peronista y el general Perón.

Audiovisual realizado por Elisa Alioni, Fabiana Montenegro y Agustín Galvan

Este 1° de mayo se cumplen 48 años de aquel otro histórico, el de 1974, que culminó con la ruptura de la compleja relación entre Juan Domingo Perón y la juventud de su movimiento, cuando una multitud de trabajadores argentinos se dirigió a Plaza de Mayo para celebrar el Día del Trabajador. 

Para reflexionar sobre ese día, Agencia Paco Urondo reunió a cinco de sus protagonistas –militantes comprometidos de la JP/Montoneros, que estuvieron allí presentes-.

Cómo fue el contexto que derivó en la ruptura, qué motivó la retirada de las columnas de Montoneros y la Juventud Peronista, cuáles eran las expectativas, y qué sentimientos abrigó el discurso del General.

Todo esto nos lo cuentan en este audiovisual algunos de sus protagonistas: Roberto Baschetti, Nora Patrich,  Fernando Medina, Marina Siri y Jorge Gonzalez Míguez.