fbpx Melconian en primera persona
Destacado //// 11.11.2015
Melconian en primera persona

El candidato a presidente Mauricio Macri corrió de la campaña a sus asesores económicos. El principal desplazado fue Carlos Melconian, quien se nombra para el Ministerio de Economía. ¿Cuáles son sus ideas?

Por Redacción APU
Algo insólito pasa en la campaña electoral para definir próximo presidente. Uno de los candidatos, Mauricio Macri, de Cambiemos, decidió silenciar a sus asesores económicos para que no digan lo que van a hacer si esa fuerza de centro-derecha llega al Gobierno. El principal afectado fue Carlos Melconian, quien suena incluso como posible Ministro de Economía.
Antes de la censura, el economista recorrió canales de televisión y conferencias para describir el programa macrista. Un recorrido por sus declaraciones para saber qué piensa Melconian.
Déficit (minuto 12.20)
 “El gasto público aumentó más de 5 puntos del PBI en otorgar 3,5 millones de jubilaciones a gente que nunca pagó. El resto de los argentinos paga esa cuenta. Después hay 5 puntos del PBI que son económicos. Después te quedan tres puntos que generan un grado de irritabilidad muy alto (se refiere a los programas sociales) y algo hay que hacer”.
{youtube}KIYdpnXEL4I{/youtube}
Ajuste (14.18)
“Acá se necesita un shock gradual (sic), con sentido común y haciendo las cosas como corresponde. Acá no hay ideología, acá hay sentido común y capitalismo. Y lo tiene que hacer el sector privado”
{youtube}KIYdpnXEL4I{/youtube}
Devaluación
“El dólar a 15 pesos es el dólar libre”
{youtube}O61_TWnOIww{/youtube}
Jubilaciones
“Ya no se puede más aumentar jubilaciones no sé por cuánto”
{youtube}cKboWagWDL0{/youtube}
 
Relacionadas: Anses en tiempos macristas: el que mete miedo es Melconian