fbpx La Plata: se aprobó un proyecto para regularizar dominios en villas y asentamientos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Déficit habitacional //// 17.08.2018
La Plata: se aprobó un proyecto para regularizar dominios en villas y asentamientos

Este 15 de agosto, organizaciones sociales lograron que el Concejo Deliberante de La Plata aprobase por unanimidad un proyecto de resolución que impulsa la regularización dominial y la provisión de servicios públicos para más de 160 barrios populares.

Viviana Pereyra, del Frente Eva Perón, dijo que "este es un logro importante producto de la organización y la unidad de diferentes sectores en la Ciudad que venimos luchando por un hábitat más justo. Cada vez hay más familias que por este modelo son expulsadas de la ciudad y habitan terrenos que no cuentan con los servicios indispensables para la vida. Los habitantes de los barrios populares van a solicitar la prestación de agua y electricidad con el certificado de vivienda establecido por un decreto presidencial y se lo niegan sistemáticamente y el Municipio y la Provincia sólo intervienen para los sectores que más tienen. Las empresas de servicios públicos cobran tarifas usurarias, se les condonó una deuda millonaria y se niegan a proveer un derecho indispensable para la vida, lo que es responsabilidad de Garro y Vidal. Por eso exigimos que paren con la farsa y que efectivamente garanticen conexiones seguras que eviten más muertes y que es un derecho básico de todo habitante".

De la actividad participaron las siguientes organizaciones: TECHO, Frente Eva Perón, La Dorrego, Movimiento Evita, CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), CTD Aníbal Verón, La Cámpora, FOTIVBA, API (Asociación Platense de Inquilinos), FPyS Carlos Cajade, Movimiento La Capitana, Ellas Hacen La Plata, JPV (Juventud Platense para la Victoria), FANAPO (Frente de Arquitectos Nacional y Popular), CEDyT, FETRAES, AJUS.