fbpx Vigilia Poética: la espera activa por la Memoria, la Verdad y la Justicia | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 23.03.2021
Vigilia Poética: la espera activa por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Por sexto año consecutivo, desde la Cooperativa Cabrona Cultural, del Tano Cabrón (Jean Jaures 715), impulsan una actividad que conjuga la poesía y la actuación, con un emotivo soporte audiovisual.

Por sexto año consecutivo, desde la Cooperativa Cabrona Cultural, del Tano Cabrón (Jean Jaures 715), impulsan una actividad que conjuga la poesía y la actuación, con un emotivo soporte audiovisual.

El ciclo contará con la conducción de la poeta, periodista y locutora, Gabriela Borrelli Azara, y la poeta y gestora cultural del Tano Cabrón, Carolina Lesta. 

Leerá la escritora y periodista, Marina Glezer; el abogado de DDHH y poeta, Julian Axat; la escritora trans, Sabrina Bolcke; y la poeta Po Shitsa. 

También la noche contará con la intervención perfomática del actor Mariano Agnone y el soporte audiovisual de Josefina Schivo Federico. 

Se podrá visitar un gran catalogo de libros de editoriales independientes, parte de la Feria Editorial Transfeminista. 

"La Vigilia Poética es de las primeras producciones del espacio. Desde el 24 de marzo del 2016 la hemos realizado initerrumpidamente por idea de Gabriela Borrelli y bajo mi producción. A lo largo de estos años se fueron sumando varios compañeros. En ese sentido, siempre fue una construcción colectiva con les compañeres que siempre están. Como el Colectivo de Poetas por la Memoria, la Verdad y la Justicia y los poetas amigos del Tano, que no solo están en esta fecha, sino siempre. La poesía siente al teatro como su casa y eso a nosotros también nos llena de alegría y emoción", destacó Laura Macchi, gestora cultural y productora general de la Vigilia Poética.
 
"El año pasado tuvimos la experiencia de tener que hacerla de manera virtual por la pandemia, con videos que fuimos publicando a través de las redes sociales y que nos permitieron mantener vivas las banderas. Por eso este año, esta vuelta a la presencialidad en la vigilia, va a estar cargada de emociones. También vamos a adherir a la campaña nacional de las Abuelas de Plaza de Mayo y vamos a plantar nuestro arbolito en el barrio de Abasto, al que tanto queremos, por otra parte", concluyó.