"Si tuviera que decirte qué es Hebe, es un ejemplo”

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

"Si tuviera que decirte qué es Hebe, es un ejemplo”

11 Agosto 2016

Tras salir del encuentro con Hebe de Bonafini, Cristina Kirchner dialogó con los medios y evitó referirse a los dichos de Mauricio Macri sobre la dirigente -"está desquiciada"-. “Es un día demasiado feliz, me interesa hablar de Hebe”, afirmó.

Además, relató la conversación que mantuvo con la dirigente el jueves pasado, cuando el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su detención por faltar a la indagatoria por la causa Sueños Compartidos.

“Cuando pasó lo del jueves pasado, la llamé y le dije «Hebe, tené cuidado, por favor». Me dijo una cosa muy fuerte: «mira después que me llevaron a mis dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y que se iba a morir, qué más me puede pasar en la vida peor que eso». Es conmovedor, tiene una vitalidad única”, señaló la ex mandataria. Y calificó a Bonafini como "un ejemplo".

“Me acordaba de que en aquella época tan dura no se animó nadie más que ellas, porque todos teníamos miedo, otros serían cómplices o no sé”, indicó. "Si tuviera que decirte qué es, es un ejemplo”, completó.

El encuentro se dujo poco antes de la ronda número 2.000, en la Pirámide de la Plaza de Mayo, donde cada jueves, desde 1977, las madres reclaman por sus hijos secuestrados y desaparecidos durante la dictadura.