Salta: la condena a los secuestradores del gobernador Ragone
Emiliano Gareca, militante de Derechos Humanos, abogado del Centro de Acceso a la Justiciade la Villa21-24 de la Ciudadde Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, habló esta mañana en el programa Punto de Partida de Radio Gráfica sobre su participación en la acusación a los secuestradores del Ex Gobernador salteño Miguel Ragone.
En diálogo con Jonathan De Felipe y Sergio Isaza, Gareca se refirió al juicio por el asesinato del ex gobernador de Salta Miguel Ragone y destacó que “este Juicio ha sido emblemático, debido a que Ragone ha sido una persona emblemática en la historia argentina, sobre todo en la historia de los salteños. Era un hombre de pueblo, un médico, que había dedicado toda su vida a la política y a su profesión”, explicó.
“El Gobierno de Ragone, a partir del 25 de mayo de 1973 en la provincia de Salta fue muy significativo, con grandes cambios”, agregó Gareca. El 11 de marzo de 1976 Ragone fue secuetrado por un Grupo de Tareas. "Además de ser el único Gobernador desaparecido en Latinoamérica, es una de las víctimas previas al Golpe de Estado”, afirmó Gareca.
Como anécdota, Gareca contó que una de las cosas que hizo Ragone durante su mandato fue pintar de rosa y amarillo los carros de asalto que usabala Policíapara reprimir las manifestaciones y los utilizó como transporte escolar para los sectores más humildes de la población.