fbpx Organismos de Derechos Humanos repudiaron los insultos en A24 a Lita Boitano | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 14.12.2020
Organismos de Derechos Humanos repudiaron los insultos en A24 a Lita Boitano

Los organismos repudiaron “la falta absoluta de respeto hacia Lita Boitano, mujer, militante, ejemplo y referente indiscutible de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia". 

Foto: Daniela Morán

Una declaración en conjunto de los organismos de derechos humanos repudió los insultos que realizó el panelista de A24, Guillermo Laborda, a la referenta en la defensa de los derechos humanos, Lita Boitano. De esta manera, el texto que lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Justicia Legítima, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Familiares, Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, H.I.J.O.S, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte y Asociación Buena Memoria, entre otros, repudió “la falta absoluta de respeto hacia Lita Boitano, mujer, militante, ejemplo y referente indiscutible de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Quienes cobardemente insultaron a su persona, reaccionando ante el empleo de lenguaje inclusivo, demuestran así su eterno discurso de odio y su desprecio por la libertad, por la militancia y la política. Porque el lenguaje es político, y porque lo que representa Lita es militancia. Hemos realizado las denuncias correspondientes ante la Defensoría del Público y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Exigimos al Canal América 24 urgentes disculpas públicas y/o retractación de quien o quienes sean responsables del hecho”.

En este marco, los organismos relataron que el hecho sucedió “el jueves 10 de diciembre, durante la transmisión del acto por el Dia Internacional de los Derechos Humanos que se llevó a cabo en el predio de la ExESMA por el canal de TV América 24”. Allí se escuchó “con toda claridad a uno de los integrantes del segmento de pase entre los programas ´Realidad Aumentada´ y ´El Noticiero A24´ a las 19hs, que insultaba ofensivamente a Angela ´Lita´ Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas”.