fbpx Madres de Plaza de Mayo: “No sólo sueldos, más formación para la policía” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 08.09.2020
Madres de Plaza de Mayo: “No sólo sueldos, más formación para la policía”

La presidenta del organismo de derechos humanos, Hebe de Bonafini, expresó su postura sobre las protestas policiales: "Cuando ganamos las elecciones con la fórmula Fernández-Fernández soñaba que jamás tendría que escribir un repudio, indignada, como éste". 

Por Hebe de Bonafini* | Foto: Manuel Fernández

Cuando ganamos las elecciones con la fórmula Fernández-Fernández soñaba que jamás tendría que escribir un repudio, indignada, como éste.

Anoche, en una actitud repugnante y destituyente, efectivos de la Policía bonaerense rodearon la casa particular del queridísimo y único, como político y compañero, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Estos actos que nunca le hicieron ni a Vidal ni a Macri, nos demuestran quiénes están detrás de todo esto.

Según escuché, algunos dicen que los dirigen nostálgicos de Klodczyk y amigos de Etchecolatz. En la noche también hubo otros movimientos prepotentes desde lugares y plazas, en las que se hicieron sonar sirenas estridentes y lanzaron tiros al aire.

Como dije: soñé y sueño todavía que vivamos tranquilos. Sueño con decirles a los niños y los jóvenes "si te pasa algo, decile al policía de la esquina". Y no como ahora, que le tenemos que decir: "Vení, vení, si te pasa algo y ves a un policía, salí corriendo".

Les aumentan el sueldo, pero no les aumentamos el estudio, la formación ciudadana, la responsabilidad en el uso de las armas. Y sobre todo, la lección de que están para cuidar a la sociedad, especialmente a quienes habitan los barrios marginales, no para fusilarlos cuando se les cante.

Más sueldos, más educación; cero violencia, cero prepotencia y cero odio.

*Presidenta de Madres de Plaza de Mayo