fbpx Los organismos de derechos humanos solicitaron que se reanude la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 22.10.2021
Los organismos de derechos humanos solicitaron que se reanude la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado

Convocaron a una movilización ante la Corte Suprema de la Nación, en acompañamiento a la familia del joven. 

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S, entre otros organismos de derechos humanos requirieron celeridad en la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado. 

"Con nuestros pañuelos y banderas, acompañaremos a la familia de Santiago, como lo hacemos desde el 2017: Verdad y Justicia por Santiago Maldonado", reclamaron. 

Por otro lado, convocaron a una movilización a los Tribunales de Talcahuano, en la Capital Federal, donde tiene asento la Corte Suprema de la Nación. 

"Apoyamos el reclamo de una respuesta urgente por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante la falta celeridad en la resolución del expediente a cargo del juez Lleral y la designación de un nuevo juez para que se reanude la investigación", remarcaron.