fbpx Impidieron el ingreso del marido de Milagro Sala al hospital en que se encuentra internada | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 01.08.2018
Impidieron el ingreso del marido de Milagro Sala al hospital en que se encuentra internada

Lo denunció el Comité por la Libertad de Milagro Sala en un comunicado. Además, afirmaron que la dirigente social se encuentra “secuestrada dentro del hospital”.

Tras conocerse la noticia que indicaba que la dirigente social y presa política Milagro Sala fue encontrada inconsciente, el Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció en un comunicado: "Impiden el ingreso de Raúl Noro, marido de Milagro Sala, y a sus hijos al hospital en el que la dirigente social se encuentra internada." Asimismo, el texto detalló: "Según le informó personal policial a Noro, la orden la dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos. No le dan ningún dato sobre el actual estado de salud.”

Además, señalaron que tampoco permiten en ingreso de los abogados de la líder de la Tupac. En esta misma línea, señalaron que “la tienen secuestrada dentro del hospital. Es inadmisible que en una situación de extrema vulnerabilidad como la que está sufriendo le nieguen estar acompañada por personas cercanas. Esto será denunciado inmediatamente ante los organismos internacionales y exigimos que alguna autoridad del Poder Judicial disponga inmediatamente una vez otorgada el alta médica el cumplimiento de la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que Milagro cumpla su detención arbitraria en el domicilio ubicado en el barrio Cuyaya”. 

Durante la jornada de ayer, el director del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, había declarado ante la prensa que Milagro Sala permanecerá internada 24 horas. “En este momento Milagro Sala se encuentra clínica y hemodinamicamente compensada. Esta lucida, orientada en tiempo y espacio. Se le hicieron los estudios habituales que se hacen a cualquier tipo de paciente que ingresa a este hospital, entre ellos laboratorio, electrocardiograma y tomografía. Fue evaluada por clínica médica, neurocirujano y cardiología. Esta estable”, había asegurado el funcionario. 

Aún se desconocen los motivos que produjeron el cuadro por el que ingresó al hospital. En este marco, la familia de la referente de la Tupac espera que el juez Pablo Pullen Llermanos autorice el ingreso para verla. 
Por su parte, el equipo de defensa de la dirigente explicó en declaraciones a la prensa que “también prohibieron el ingreso de los médicos a la sala a excepción del jefe de guardia. Desconocemos cuál es su actual estado de salud.” Finalmente sintetizaron: ”La persecución y la hostilidad en su contra no tienen fin”.