fbpx Estela de Carlotto: “Dipy, ¿sabés lo que es una Abuela de Plaza de Mayo?” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
DDHH //// 02.07.2021
Estela de Carlotto: “Dipy, ¿sabés lo que es una Abuela de Plaza de Mayo?”

La titular del histórico organismo de derechos humanos respondió a los ataques verbales del cantante vinculado al macrismo. 

Foto: Daniela Morán

Tras los ataques verbales del cantante de cumbia, el Dipy, en los cuales revindicó a la última dictadura cívico militar, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las declaraciones por parte del artista referenciado en el expresidente Mauricio Macri. 

De esta manera, Carlotto señaló: “Estoy mirando la cara de este muchachito (por El Dipy) y me gustaría hablarle directamente. Realmente está confundido y provocado por otras personas que le brindan información totalmente loca y con mala intención”. Además, señaló: “Tengo 90 años, Dipy, ¿cuántos años tenés vos? ¿Cuál es tu vocación? Si sos músico, la música es sana, la música es paz y convivencia”.

En esta misma línea, sostuvo: “Cuando decís ‘hicieron un montón de cosas’, ¿sabés qué cosas hicieron? ¿Cosas buenas? Supongo que los estás defendiendo y estás muy confundido. Me gustaría saber cómo podríamos ayudarte para que los que te están contagiando el cerebro no lo sigan haciendo. Dipy, ¿sabes lo que es una Abuela de Plaza de Mayo? Estamos buscando dos generaciones. Hijos y nietos. Me gustaría verte en televisión de nuevo, respondiéndome si querés, diciéndome qué pensás de la memoria, la verdad y la justicia”.

Es de recordar que el Dipy en sus declaraciones televisivas con el programa de Viviana Canosa había señalado que los “militares hicieron un montón de cosas, también se equivocaron”. Según el Dipy “los que odian la dictadura y te hablan de 30.000, son los mismos que después bancan a (Nicolás) Maduro. Son los mismos que los militares. Los mismos que te reclaman, las Madres de Plaza de Mayo. Los mismos que te bancan el Nunca Más pero bancan a (Juan Domingo) Perón que era milico”.