fbpx Visitas ineludibles: Arte del Renacimiento al Barroco | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 06.05.2018
Visitas ineludibles: Arte del Renacimiento al Barroco

Se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”, una selección de 58 piezas procedentes de la colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría.

Foto: Pieter Claesz and Roelof Koets - Still Life with Large Roemer and Fruit
Pieter Claesz [Berchem, 1596/1597-Haarlem, 1660] y Roelof Koets [Haarlem, 1592-1655]
"Bodegón con frutas y copa Römer", 1644.
Óleo sobre tela, 104,5 × 146 cm.
© Museo de Bellas Artes, Budapest.

Se pueden apreciar una escultura de Leonardo Da Vinci y obras de Lorenzo Lotto, Tiziano y Giorgio Vasari, Lucas Cranach, Peter Paul Rubens, Anton van Dyck y Pieter Claesz, Giovanni Battista Tiepolo y Annibale Carracci; Bartolomé Esteban Murillo, Francisco de Zurbarán, Francisco de Goya. József Borsos, Mihály Kovács y Károly Brocky completan este corpus de obras escogidas que se exhiben por primera vez en la Argentina, en tanto las piezas comprenden una amplio e interesante repertorio que la mayoría sólo conocíamos mediante enciclopedias. 

La oportunidad de verlas en Argentina se debe a un doble motivo. En primer lugar, por un viaje realizado por el director nacional Andrés Duprat y, por el otro, es el momento justo en el cual la Galería Nacional de Hungría se encuentra cerrada al público por refacciones edilicias. Además Argentina es la única sede en el continente americano que recibe la itinerancia de la colección húngara.

En esta ocasión, que representa un hito en la historia del vínculo cultural entre nuestros países, el Museo Nacional de Bellas Artes de la Argentina recibe con honores esta exposición de maestros antiguos del Renacimiento y el Barroco, que congrega piezas de la institución europea.

Podemos apreciar todo un recorrido histórico y pleno del arte en una de las principales salas de nuestro museo nacional, por el cual no debemos perdernos esta oportunidad:

La muestra “Obras maestras del Renacimiento al Romanticismo”. Colección del Museo de Bellas Artes-Galería Nacional de Hungría se inauguró el 27 de marzo y permanecerá abierta hasta al 29 de julio, de martes a viernes, de 11 a 20 h, y los sábados y domingos, de 10 a 20 h, con entrada gratuita.