fbpx Tucumán jazz | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 07.05.2017
Tucumán jazz

El miércoles 3 de mayo se realizó la presentación oficial del primer Festival Internacional del Jazz que tendrá lugar en la provincia de Tucumán del 10 al 14 de mayo con entrada libre y gratuita.

por Gabriela Margarita Canteros

Pensado desde una dinámica flexible que permitirá participar de shows, conciertos, escuelas para oyentes, talleres, entre otras propuestas, generando un circuito diferenciado, no solo por la temática sino por el modo de desarrollo.

Múltiples espacios abren sus puertas para recibir a músicos de la escena nacional, internacional y bandas locales. El miércoles 10 de mayo se inaugura la propuesta en el Teatro San Martín (de la provincia) con la presentación de la Banda Sinfónica dirigida por el Maestro Álvaro García. Un festival atípico que despertó gran expectativa, espera instalarse en Tucumán para futuras puestas. Este espacio también albergará a músicos internacionales como Vincent Herring (de EEUU, uno de los mejores saxofonistas del mundo)quien se presentará con su banda junto al tompetista Mariano Loiacono y al saxofonista Sebastián Loiacono.
Los organizadores destacaron que habrá músicos de Brasil, Israel y Uruguay, serán cuatro jornadas de verdadera fiesta.

El reconocido periodista Diego Fischerman tendrá a su cargo el taller “escuela para oyentes”. Los organizadores del evento, entre ellos muchos músicos tucumanos, sienten entusiasmo por instalar el festival y darle continuidad en la historia,  destacan que todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita. 

Para conocer la programación completa: http://tucumanjazz.gob.ar/