fbpx Santiago Vázquez y la bomba de sonidos | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 19.09.2021
Santiago Vázquez y la bomba de sonidos

El músico argentino vuelve a sorprender con sonidos rituales en el ciclo “Conciertos íntimos” que termina en diciembre, con dos fechas al mes. En octubre serán el viernes 29 y el domingo 31, siempre a las 19:00 h.

Foto: Adrián Aguirre

Viernes a la nochecita. Una noche fresca pero no tanto como para impedir disfrutar del show del gran Santiago Vázquez, el creador de la ya clásica Bomba de Tiempo e integrante de Puente celeste.

El recital fue en el museo Larreta de Belgrano, un predio excepcional cedido a los artistas para que estos palien un poco la terrible crisis que la pandemia les infligió.

Esta presentación es parte del ciclo “Conciertos íntimos”, que termina en diciembre, con dos fechas al mes (en octubre serán el viernes 29 y el domingo 31, siempre a las 19 h).

Esta vez Santiago sorprende con instrumentos ignotos, por lo menos para mí, como por ejemplo el mbira y el berimbao, que provocaban sonidos en ese parque mágico que nos tele transportaban a mundos lejanos y desconocidos.

Compartió el escenario con su amigo el guitarrista Edgardo Cardozo. El tiempo fluía con cierta lentitud, la palmera en el centro de ese reducto verde y los árboles iluminados tenuemente por cambiantes luces de colores eran el marco físico ideal para disfrutar de la música. Se puede concurrir acompañado, en familia o solo, porque lo que hace Vázquez no tiene edad de proscripción ni formato preestablecido de disfrute. Solamente hay que ir y dejarse llevar.