fbpx Nahuel Sabatino lanzó su nuevo EP "Nacido un sábado", un regreso a las raíces del rap | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 08.05.2022
Nahuel Sabatino lanzó su nuevo EP "Nacido un sábado", un regreso a las raíces del rap

El autor de la canción de presentación del programa de AGENCIA PACO URONDO, La Palabra Justa, presentó su nuevo trabajo discográfico de cinco canciones.

Nahuel Sabatino, autor de la canción de presentación del programa de AGENCIA PACO URONDO, La Palabra Justa, presentó su nuevo trabajo discográfico que consta de cinco canciones.

Nacido un sábado es el último trabajo de estudio de Nahuel Sabatino editado desde el sello Uturunco Producciones. La obra reúne obras compuestas entre 2018 y 2020, durante su estadía en la ciudad patagónica de Trelew. El EP, que es una vuelta al sonido clásico del rap, cuenta con la colaboración de DJ Totaim en los scratchs de las cinco pistas.

Los juegos de palabras y los beats estilo boom-bap con samples recuerdan al rap que se consolidó en la década de los ‘90. El trabajo de DJ Totaim completa una estética detalladamente elaborada. Beccar 2001 es el corte de difusión del EP. La composición toma samples de música de los `70 y la potencia de su letra representa la fuerza y la expresividad del género.

El material de cinco canciones fue grabado entre agosto y diciembre del 2021. Mezclado entre enero y febrero de 2022 y masterizado por L Gonzz en marzo de este mismo año.