fbpx Lomas de Zamora: declaran de interés municipal el libro de Garin sobre Belgrano
Cultura //// 14.05.2010
Lomas de Zamora: declaran de interés municipal el libro de Garin sobre Belgrano

Capital Federal (Agencia Paco Urondo)  El libro "Manuel Belgrano: recuerdos del Alto Perú", de Javier Garin, fue declarado de interés municipal en Lomas de Zamora por iniciativa del concejal Alfredo Fernández, con el voto de todos los bloques. También declaran de interés el "Manual popular de Derechos Humanos" del mismo autor.
El libro "Manuel Belgrano: recuerdos del Alto Perú", del escritor lomense y abogado de DDHH Javier Garin, fue declarado de interés municipal con el voto unánime de los concejales de Lomas de Zamora en la sesión del 12 de mayo. El concejal Alfredo Fernández (FPV), autor de la iniciativa, explicó que el libro es un relato de la heroica campaña libertadora al Alto Perú llevada a cabo por Manuel Belgrano, cuya segunda edición acaba de ser presentada en la Feria del Libro. "Es para mí un orgullo solicitar la declaración de interés municipal, porque este libro nos acerca y humaniza la figura de Belgrano, y porque su autor es un vecino de Lomas de Zamora que fue parte de este Honorable Cuerpo".
Asimismo, se declaró de interés Municipal el "Manual Popular de Derechos Humanos", también de Garin, obra a la que el concejal Alfredo Fernández consideró "un valioso aporte a la enseñanza y difusión de los Derechos Humanos, por su lenguaje claro y su manera directa y sencilla de abordar la temática". Por su parte, Javier Garin -a quien los concejales concedieron el uso de la palabra- se manifestó "muy emocionado y orgulloso de estar en este querido Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, del que alguna vez formé parte y que es el ámbito por excelencia de la democracia popular en Lomas de Zamora". Agradeció especialmente a Alfredo Fernández por su iniciativa, al Presidente del HCD lomense Norberto Carasatorre, a los concejales y concejalas, al secretario de Derechos Humanos del PJ local, Héctor Fuentebuena "y a todos los que tan gentilmente me han hecho este honor".
"Ambos libros me dieron muchísimas satisfacciones al permitirme recorrer el país promoviendo la doctrina de los derechos humanos y rescatando la figura de Manuel Belgrano, ese gran patriota que nos dejó como legado los dos grandes principios de Libertad e Independencia. El Bicentenario es una buena ocasión para recordar aquello que Belgrano decía: que hay que fomentar un espíritu nacional, que nos haga preferir el bien público al privado y la condición de americano a la de extranjero. Nos quisieron hacer creer que todo lo argentino era malo, que lo de afuera era mejor, porque esa es la forma de dominarnos. Cultivando el sano nacionalismo, el amor a la patria argentina y latinoamericana. Es como mejor honraremos el recuerdo de Belgrano y los Padres de la Patria", concluyó Garin. Garin hará una serie de presentaciones de su libro, charlas y conferencias sobre Manuel Belgrano en todo el país. La gira se iniciará en la Provincia de Misiones, el 14, 15 y 16 de mayo, por invitación de autoridades provinciales, municipales y académicas.
Para mayor información, consultar el blog: www.manuelbelgranoxjaviergarin.blogspot.com o bien contactarse con el autor al mail: javiergarin@yahoo.com.ar o al celular (011) 155-990-9876. Para adquirir el libro, puede solicitarlo directamente al autor o bien a la Editorial Dunken sita en Ayacucho 357, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, T:E: (011) 4954-7700, info@dunken.com.ar.