fbpx La poesía de pie ante la muerte resiste | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Cultura //// 14.06.2020
La poesía de pie ante la muerte resiste

Vamos Viendo 10: edición segundo aniversario, es un evento virtual celebratorio en el que diversos poetas de Argentina comparten sus voces, una vez más, con aquellos que aman la literatura. Por Marcos Bauzá.

Por Marcos Bauzá*

 

"Pero ahí está la poesía: de pie contra la muerte". Juan Gelman (Buenos Aires, 1930-Ciudad de México, 2014).

"Nunca, nunca creas que la poesía es irrelevante en las épocas oscuras". Lawrence Ferlinghetti (New York, 1919).

 

 

A lo largo de estos años, Vamos Viendo: ¡poesía porque sí! ha ido rotando por diversos espacios: fue desde la sala de ensayo de Alem en Barrio Sur, pasando por el Bar Bigote's en el centro, CiTá abasto de cultura, Tu Punto de Encuentro en Las Talitas hasta el hall del edificio nuevo de la Facultad de Artes de la UNT convocado por la Secretaría de Extensión de esa casa de estudios. Volvimos a uno de estos queridos sitios, en formato virtual, debido a los hechos de público conocimiento que estamos atravesando como sociedad. La pandemia nos ha llevado a rever los modos de circulación del arte, usando las plataformas de las redes sociales, sean estas Facebook o Instagram para difundir lo que hacemos.

Leen en Vamos Viendo 10: Lorenzo Verdasco, Gustavo Luján, Romi Carrizo, Ezequiel Balasone, Daniel Alvarez, Anibal Costilla, Alejandra Diaz, Emilia Gutiérrez, Marcos Bauzá, Zaida Kassab, Daniel Ocaranza, Pedro Santos Deluca y Connie Sagripanti.

Un agradecimiento especial a las directoras de Tu punto de Encuentro. Multiespacio cultural por hospedarnos con premura en sus redes sociales, a los periodistas de Diario Cuarto Poder Tucumán por auspiciar nuestro evento, a los compañeros de ANKU TV por retransmitir el conjunto y al equipo detrás de Agencia Paco Urondo por difundir todo el proyecto.

También quiero agradecer a todos en la dirección de letras del Ente Cultural de Tucumán, por adherir nuestro ciclo al 16 Mayo de las Letras.

*Marcos Bauzá, director del ciclo de poesía Vamos Viendo.