fbpx Las nuevas medidas del Gobierno nacional para frenar la segunda ola del coronavirus | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Coronavirus //// 15.04.2021
Las nuevas medidas del Gobierno nacional para frenar la segunda ola del coronavirus

Se restringe el movimiento de personas entre las 20 y las 6 de la mañana del día siguiente. Además, se suspenden las clases presenciales por dos semanas. Las medidas valen solo para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

  • Anuncios de Alberto Fernández contra el COVID

El Gobierno de Alberto Fernández anunció nuevas medidas contra el coronavirus, aunque las acotó al área metropolitana Buenos Aires, formada por Capital Federal y los partidos bonaerenses del Gran Buenos Aires. En principio, regirá durante 15 días aunque dependerá de cómo evolucione el aumento de los contagios de la segunda ola. 

- Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana;
- Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados;
- Las actividades comerciales cerrarán a las 19;
- Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19;
- Desde el próximo lunes 19 de abril y hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

El anuncio fue realizado por el presidente quien invitó a las provincias a sumarse al esfuerzo para para los contagios y las muertes. Argentina busca evitar un colapso sanitario como viene pasando en Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. Por el momento, ninguna provincia se sumó a las medidas nacionales, aunque algunas jurisdicciones, como Mendoza, ya habían impuesto algunas restricciones propias. 

Sobre la suspensión de clases presenciales, se espera una disputa con el gobierno macrista de Horacio Rodríguez Larreta, que no quiere saber nada con ese parate en la modalidad. Hoy habrá una conferencia de prensa del dirigente del PRO y habrá que ver hasta dónde llevará la tensión con Casa Rosada. 

Del otro lado de la General Paz, las medidas recibió el apoyo del gobernador Axel Kicillof y de la gran mayoría de los intendentes del conurbano bonaerense. De hecho, provincia de Buenos Aires venía reclamando por medidas estrictas para combatir al coronavirus en su momento actual. Por día, se superaron los 20 mil contagios, cifra récord desde que empezó la pandemia en marzo del 2020.