Guillermo Moreno: "Es un falso dilema el de economía o vida; la vida de los trabajadores depende de la economía"

  • Imagen

Guillermo Moreno: "Es un falso dilema el de economía o vida; la vida de los trabajadores depende de la economía"

08 Abril 2020

Foto: Marco Cristiani

El ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno brindó una entrevista radial (AM 530) donde analizó la actual situación económica en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Sus principales declaraciones: 

"Estamos hablando de una caída de la facturación del 40% durante la cuarentena en relación a los 30 días anteriores. Es una caída brutal. Estamos hablando de una caída extra del PBI del 3%, que se agrega al 2% que ya íbamos a caer. La situación es grave"

"Esta situación es incomparable con otras. Si la cuarentena se mantiene y no se toman otras medidas podemos estar hablando de una caída muy grande del PBI en 2020"

"El dilema no puede ser economía o vida, la salida tiene que ser economía y vida. Los ricos viven de su riqueza pero los trabajadores viven de su trabajo, de la economía"

"Ninguna empresa, ni chica ni grande, que venda fideos o lo que sea, no puede imponerles condiciones al Estado"

"En este momento, había que poner a un tipo Samid, que conoce lo que es comprar y vender. Por supuesto, hay que cocerle los bolsillos. Falta inteligencia práctica"

"Lo que pasó con los jubilados o con la compra de Desarrollo da cuenta de que faltan hombres y mujeres con inteligencia práctica. Kirchner o Duhalde eran tipos prácticos, que resolvían problemas"

"Necesitamos realizar un esquema que combine cuarentena, protección de la vida, y desarrollo económico. Esta guerra no la vamos a ganar si nos quedamos sin bienes ni servicios. Hay que trabajar mejor esa ecuación"

"Tenemos un problema grave de dólares. Hay que declarar la emergencia en el sector externo para planificar en qué vamos a gastar cada dólar que nos entra. Estamos en una situación muy delicada"

Escuchá la entrevista completa (fuente: Radio AM 530 SOMOS RADIO)

URL de Video remoto